La Salud y la Familia.

Sin Imagen

A partir del concepto de Medicina Familiar, entendida como aquella área de la medicina clínica que se ocupa de la salud integral del paciente y la familia, en esta sección iremos abordando aquellos temas que son de interés para el grupo social.

Desde nuestra visión nos parece importante abarcar la salud a partir de la familia, dado que es la base de la construcción social y por donde pasan y se evidencian los estadios de la vida: niñez, adolescencia, adultez y vejez; y se abarcan todas las áreas de la medicina. Además, creemos que trabajando preventivamente es como lograremos una evolución exitosa del sistema de salud. De esta manera, el cuidado integral de la familia promueve la detección temprana de enfermedades, mejora la prevención y contribuye a la correcta atención de patologías prevalentes.

Por otra parte, la Medicina Familiar promueve un vínculo entre el médico y paciente/familia, perdurable en el tiempo, lo que permite al profesional brindarle otro tipo de información que va más allá de lo que puede ser una consulta clínica, es decir, saber cómo es la persona y su grupo familiar y en qué contexto viven, aun cuando no haya una enfermedad o patología especifica de consulta.

Promover una vida saludable es una de las ideas centrales, dado que a través de un vínculo de confianza y respeto entre ambas partes se genera una mejor elección para los cuidados médicos del grupo en cuestión. Asimismo, se trabaja de manera trasversal con otros especialistas médicos que van surgiendo según las necesidades de la familia, y por cuestiones lógicas del paso del tiempo.

Los esperamos en este espacio para abrir y aportar novedades al respecto, con la importancia que merece este grupo primario dentro de nuestra vida social.